miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA ECOLOGIA COMO RELIGION DE LA NUEVA ERA



Grafico  donde se reseñan las lindas extinciones del pasado.

Siempre que leo la famosa frase “especie en peligro de extinción” y no es en Cosmopolitan o en Variedades, me hace reflexionar y muy especialmente en el ámbito universitario, en donde me desenvuelvo, en que medida ciertas concepciones, teorías o ideas, se transforman en las nuevas religiones, cuyos dogmas son deglutidos de manera rápida y automáticas por las nuevas generaciones de jóvenes estudiantes.


Los hechos son las bases que dan pie al edificio de la Ciencia y nuestro rico y extenso pasado planetario es fructífero en hechos que muy a menudo parecemos olvidar.


Seguidamente expondré una de los eventos más dramáticos en la historia Terráquea como lo fue la extinción del Permico Triasico (Tomado de la enciclopedia Wikipedia).

"Evento de extinción del Pérmico-Triásico

De Wikipedia, la enciclopedia libre.

El evento de extinción Pérmico-Triásico, etiquetado como "Fin P", es el evento de extinción más significativo en la trama de los géneros fósiles marinos.

El evento de extinción Pérmico-Triásico (P-T o PT), a veces informalmente llamado la Gran Mortandad, fue un evento de extinción que ocurrió aproximadamente hace 251.0 millones de años (millones de años), formando el límite entre los períodos geológicos Pérmico y Triásico. Fue el evento de extinción más severo de la Tierra, con aproximadamente el 90 por ciento de todas las especies marinas y el 70 por ciento de las especies de vertebrados terrestres en extinción. Durante algún tiempo después del evento, las especies de hongos fueron la forma dominante de vida terrestre". Negritas del bloguero

Este post añade mas informacion sobre tan terrible epoca:


El análisis lógico del evento es, que consistió en un proceso global y catastrófico que arraso con la mayoría de las especies vivientes del planeta, particular importancia es la oración subrayada y en negrita, esto raya casi en lo escalofriante, a lo largo del planeta y por muchas eras los únicos seres vivientes eran los HONGOS.


Ahora una transgresión, asomémonos por la ventana y contemplemos la multitud de seres vivientes que nos rodean; pájaros, árboles, insectos, perros, arbustos etc. y etc. TODOS, TODOS ellos y muchos mas que no vemos, ni atisbamos a ver, son el producto natural directo de esas familias de hongos que sobrevivieron a la megaextincion del Permico Triasico.


En conclusión si le damos tiempo suficiente al Planeta o Gaia como algunos optan por llamarlo, ella es capaz de regenerarse de cualquier situación dramática vivenciada ( aunque sea en escala planetaria) la extincion de una especie pasa a ser un problema moral y no una situación irreversible y definitiva en donde un ser viviente pasara al mas lejano olvido.

Un punto por demas interesante seria si es capaz de tal grado de regeneracion/generacion. Hasta que punto la intervención humana seria capaz de: ¿Mejorar el proceso? ¿Acelerarlo? ¿Ampliarlo hasta limites no naturales?

En los tempos peculiares del pasado taonado.

Sanchezky

EL SERMON DE LA MONTAÑA


“No hay dificultad que el amor generoso no venza; ninguna enfermedad que el amor generoso no cure; ninguna puerta que el amor generoso no abra; ningún abismo que el amor generoso no salve; ningún muro que el amor generoso no derribe; ningún pecado que el amor generoso no redima...



No importa lo profundamente asentado que este el conflicto; lo desesperanzador de la perspectiva; lo embrollado de la maraña; la enormidad del error. Una realización de amor generoso lo disolverá todo. Solo con que pudiera uno amar lo bastante seria el ser más feliz y poderoso del mundo...”



Emmet Fox: El Sermón de la montaña

SURRENDER OF THE HEART



Desde mi experiencia personal y profesional uno los más grandes logros que nos puede proporcionar el cultivo de la dimensión espiritual –por otro lado también nos indica haber logrado una adecuada madurez espiritual- es la denominada “rendición del corazón” o como dicen en ingles “The Surrender of the Heart”. Este es un estado de conciencia bastante particular y prodigioso el cual posee las siguientes características:


· El sujeto se convence plena y totalmente de la inexistencia de lo que los hindúes llamaban “El velo de Maya”, todo lo que nos rodea es ilusión “una película” en la cual somos actores y publico simultáneamente, por ende una de las grandes conclusiones es que no existe lo malo ni lo bueno.

· Por otro lado, reconoce total y plenamente de la gran corriente amorosa del Padre Celestial.

· Al fusionar súbita o progresivamente las dos anteriores el sujeto logra el insight o darse cuenta de que la respuesta al vivir consiste en rendirse entregarse de corazón en los brazos del amado Padre Celestial y dejar que el rija nuestra vida “Padre en tus manos encomiendo mi destino”.

· Una parte vital es la aceptación de cualquiera que sea las consecuencias del destino que nos tiene reservado el Padre celestial aunque es obvio si aceptamos de corazón el primer punto.


Sobre este estado peculiar, especial casi mágico, diversos autores autores hablan de el; Gary Zukav en El Lugar del Alma comenta:


“Confía en el Universo. Confiar significa que la circunstancia en que te encuentras se halla trabajando con el objetivo de alcanzar su mejor y más adecuado final. No existe el si... Simplemente es. Abandona tus dudas y dile al Universo: <Deja que tus dudas se marchen y confía en que el Universo proveerá, y así será. Abandónalo todo. Deja que tu yo superior complete su tarea.>

Gary Zukav en El Lugar del Alma Pág. 198


El mismísimo Ortega y Gasset hablo de este estado:


La virtud del niño es el deseo, y su papel soñar, pero la virtud del hombre es querer, hacer, realizar, el imperativo de hacer, de conseguir efectivamente algo que nos fuerza a limitarnos, y eso, limitarse, es la verdad, la autenticidad de la vida, por eso toda vida es destino, si fuese nuestra existencia ilimitada en formas posibles y en duración no habría destino. ¡Jóvenes, la vida autentica consiste en la alegra aceptación del inexorable destino, de nuestra incanjeable limitación! Eso es lo que con honda intuición llamaban los místicos hallarse en estado de gracia. El que de verdad ha aceptado una vez su destino, su limitacion, quien les ha dicho es inconmovible. Impavidum Ferient Ruinae ( negritas nuestras).


Ortega y Gasset “La misión de la Universidad” Pág.. 53


En la revista Pandora 683 del 27 de Abril de 1996 del diario El Nacional la periodista Laura Weffer en un articulo “sida en femenino” relata el caso de una joven seroespecial:


Desesperada, ya no sabia que hacer hasta que un amigo me dijo: “Cuando un problema es más grande que tu, déjalo en manos de Dios” y eso fue lo que hice con resultados sumamente tranquilizadores.

Pandora 683 del 27 de Abril de 1996

DEJA A DIOS TOMAR TU CARGA

Una vez que hayas contactado el poder interno y le hayas permitido tomar tus responsabilidades, dirigirá y gobernará a todos los asuntos, desde el más grande al más pequeño, sin errores. El gobierno estará sobre tus hombros. Estás cansado, agresivo, confuso, enfermo y deprimido, porque has tratado de llevar el gobierno sobre tus hombros , la carga es demasiado para ti, y has sido abatido debajo de ella. Ahora cede inmediatamente al Niño el gobierno de tu Ser, que es la carga de la creación de una vida o de la curación de tu cuerpo, o el borrar tus errores. El Incansable, el Todopoderoso, el más Sabio, el más Ingenioso, lo asume con alegría y tus dificultades han visto el propio fin.

Echa sobre Jehová tu carga y El te sustentará ( Salmo 55:22)
Un año con Emmet Fox



La poetisa venezolana Alicia Torres se refiere a ese estado, como “Abandono a ” aunque en esencia es el mismo “Surrender of the Heart” :


“La gran belleza y consuelo que trae el Abandono a es su certeza de que la presencia de Dios, y lo que Él quiere para cada individuo, se puede conocer con sólo prestarle atención a nuestra vida tal como es, pues incluso en medio de los momentos que sentimos como más banales u ordinarios hay, en esas mismas circunstancias, una plétora de significado donde todo lo que necesitamos está dado, y donde Su Voluntad se está expresando con cada detalle.”

Alicia Torres Verbigracia Anima Mundi “El abandono a ” 13 de Febrero de 1999


El mismísimo Jesús de Nazaret en Caballo de Troya Seis (Hermon) nos aclara algo al respecto:


“Hacer la voluntad del Padre no significa esclavitud ni renuncia. Tus ideas son tuyas. También tus iniciativas y decisiones. Hacer la voluntad de Ab-bā (Padre Celestial) es confiar: Es un estilo de vida. Es saber y aceptar que estas en sus manos. Que él dispone. Que Él dirige. Que el cuida.”


J. J. Benitez Caballo de Troya 6 Hermon Pág.. 434


Los taoístas adoptaban una visión muy similar, tal como lo expresaba Chuang Tzu:


¿Cómo puede un hombre vivir en este mundo absurdo y caótico, dominado por el sufrimiento humano? La respuesta que ofreció el maestro taoísta Chuang Tzu fue la siguiente:

Libérate del mundo.!!!

Esta liberación no tenia que ver con una negación de la realidad o con una huida de la misma. Mas bien se trata de alcanzar el wu-wei o estado de inacción natural, en donde el hombre se funde sin lucha con el Tao o el Camino. Lo que nos cuesta nuestra felicidad es el batallar por cosas que realmente no nos pertenecen en vez de entregarnos al Tao. Así la vida se puede comprender mejor, metafóricamente como un viaje absolutamente libre y sin destino.


Sheldon Koop Guru Metáforas de un psicoterapeuta Págs. 93-95



Una ultima palabra con respecto a la rendición del corazón ella en si es una de las consecuencias lógicas y naturales del cultivo paciente, amoroso y autentico de la dimensión espiritual ella misma exige de manera previa la aceptación previa de algunas cosas y/o la consumación de otras no coloques “el caballo delante del carro” no trabajes la dimensión espiritual con la meta con el propósito definido de alcanzar (mucho menos a corto plazo ) la “rendición del corazón” ella vendrá en el momento que solo El Padre considera como oportuno para nuestro entendimiento.


Como lo expresa acertadamente Bernie Siegel:


“..ponerse bien no es el principal objetivo. Esto puede abocar al fracaso. Si se propone un objetivo fisico, se puede fracasar, pero si el objetivo es tener en paz la mente, se lograra el éxito.”

Bernie Siegel en Amor, medicina milagrosa pag. 131.

TIGRE


Hoy fui seducido por la poesía, por una mano rara y magistral,

Disfrutando el otro día un comic "Despierta al Demonio" ( Hay que inventar un verbo para los comics, lectura se queda muy corto ) de Hellboy de manos del genial Mignolia

Encontré este poderoso poema que quiero compartir con uds.:


¿Qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?
¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse?¿Qué mano osó tomar ese fuego?

¿Y qué hombro, y qué arte
pudo tejer la nervadura de tu corazón?
Y al comenzar los latidos de tu corazón,
¿Qué mano terrible? ¿Qué terribles pies?

¿Qué martillo? ¿Qué cadena?
¿En qué horno se templó tu cerebro?
¿En qué yunque? ¿Qué tremendas garras osaron sus mortales terrores dominar?

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas
y bañaron los cielos con sus lágrimas
¿Sonrió al ver su obra?
¿Quien hizo al cordero fue quien te hizo?

William Blake. (1757 - 1827)






El poema esta levemente editado, tal como aparece incluido en el relato de Hellboy. De todas maneras no pierde mucha fuerza.

Vease tambien otro seducido por esta obra:

http://mydelineatedlife.blogspot.com/2012/04/tiger-tiger-burning-bright.html

Taonadamente



Sanchezky

SOBRE LA COMPLEJIDAD DE LA SEXUALIDAD FEMENINA


Hace poco vi una investigacion en donde se recaba la gran enorme y monstruosa complejidad de lo femenino, no exagero aqui esta, es una investigacion sobre el deseo femenino:

Prueba de ello lo tenemos en las investigaciones de Meredith Chivers, profesora de Psicología en la Universidad de Queens (Ontario, Canadá) y pionera en el estudio del deseo femenino. En su documental Bi the way, presentado en la última edición del NewFest Festival Film en Nueva York, esta reputada científica mostraba los sorprendentes resultados de diferentes estudios realizados a lo largo de varios años, y que venían a ratificar la complejidad del deseo femenino frente a la simpleza del masculino. Dicho sea con el máximo de los respetos.

Pongámonos en situación: para sus investigaciones, realizadas en el Centro de Adicciones y Salud Mental de Toronto, Chivers reclutó a un grupo de voluntarios –hombres y mujeres, hetero y homosexuales–, y conectó sus genitales a unos sensores que medían la erección en los hombres y la lubricación en las mujeres. Asimismo, les dio un teclado numérico en el que debían ir anotando el nivel de excitación que sentían ante las imágenes que se mostraban. Se trataba de medir la excitación objetiva a través de los sensores –de ver, en definitiva, qué estímulos sexuales son los que provocan una respuesta fisiológica–, y de contrastarlo con lo que la subjetividad de los voluntarios interpretaba como «deseable».

Y así comenzaba el show: en la pantalla aparecían películas de sexo heterosexual y homosexual, un hombre masturbándose, una mujer masturbándose, un hombre musculoso caminando desnudo por una playa, una mujer desnuda haciendo gimnasia… , y una peliculilla porno de bonobos –un tipo de simios– apareándose.

En los varones, los resultados fueron los predecibles: los sensores mostraron que los heterosexuales se excitaban con las mujeres y que los homosexuales hacían lo propio con los hombres. Además, la respuesta fisiológica se correspondía en todos los casos con la apreciación subjetiva del varón: siempre que el sensor detectaba erección, el hombre reconocía la excitación.

Pero en las mujeres la cosa cambiaba. Con independencia de su orientación sexual, sus sensores detectaron excitación en las escenas de hombres con mujeres, hombres con hombres, mujeres con mujeres… incluso con las imágenes de los bonobos –algo que no había estimulado en absoluto a los varones–. Y se mostraban también más excitadas ante la mujer haciendo ejercicio que ante el hombre desnudo caminando por la playa.

En cualquier caso, lo más llamativo no es la amplitud de estímulos sexuales que pueden provocar una respuesta fisiológica objetiva femenina, sino la diferencia con lo que, desde su subjetividad, consideraban «excitante»: a las heterosexuales les costaba reconocer que les atraían las imágenes lésbicas; a las lesbianas, que se excitaban con los hombres… Y, por supuesto, ninguna admitía haberse puesto a tono con los simios. En palabras de Daniel Bergner –autor de La otra cara del deseo y que ha recogido en The New York Times sus charlas con Chivers y otras investigadoras–, «es como si la mente y los genitales no pertenecieran a la misma mujer».



EL ARTICULO COMPLETO PUEDE ENCONTRARSE AQUÍ:



http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/501/1241003648.html





Taonadamente.



Andres Sanz

PRUEBAS MUY CIENTIFICAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


PARA AYUDAR A MIS AMIGOS LOS ECOLOGISTAS EN UN APORTE MAS DE CIENTIFICIDAD AL DEBATE.

TAONADAMENTE.

SANCHEZKY

LOS EFECTOS SECUNDARIOS


Porque los medicos no nos hablan de los efectos secundarios? Les da pena decir que no lo saben? Consideran que son insignificantes?.

Bueno aqui un caso que refleja un singular efecto secundario que sienta una linea de investigacion. Digo yo.

Si le dan doble click a la imagen esta aumentara a un tamaño legible.


Taonadamente.

.....


SENTIR PENSAR Y OTRAS COSAS
















AQUI UNAS IMAGENES DEL SENTIR PENSAR Y OTRAS COSAS